El día de la biblioteca escolar se instituyó el 10 de noviembre de 1978. Antes esta celebración era conocida como la "Fiesta del libro", este evento fue establecido en el año 1922 y se creó gracias a la gestión del maestro Ciro Napanga Agüero, ex director de Bibliotecas y Museos Escolares.
Aun cuando internet ha venido reemplazando al libro impreso como un medio de comunicación prioritario, la biblioteca escolar es un centro de iniciativas lectoras desde la que se puede difundir el uso de herramientas digitales. También es un lugar para la indagación científica y para estimular la creatividad.
Cada libro de la biblioteca escolar nos permite acceder a distintas áreas del conocimiento humano y de ese modo ampliar nuestras ideas sobre la realidad.
Actualmente la biblioteca María Reiche cuenta con 3686 ejemplares entre libros, revistas y periódicos. Nuestra biblioteca escolar tiene materiales que son consultados con mucha frecuencia para realizar tareas y tomar decisiones informadas.
La biblioteca también tiene un blog desde el que se ha venido comunicando diferentes actividades y eventos en coordinación con los docentes de algunos cursos. Las actividades propuestas buscan fortalecer el hábito lector, una actividad que debemos ejercitar constantemente en nuestras vidas.
viernes, 8 de noviembre de 2024
Día de la Biblioteca Escolar - 10 de noviembre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario